Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Encuentro en Sevilla sobre rehabilitaci贸n eficiente

Noticia    Fecha: 11/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Como continuación al ciclo de jornadas regionales en su delegación sur, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR) ha programado para el próximo 26 de abril en Sevilla el ‘Encuentro Administración - Profesionales de la Rehabilitación Eficiente Edificatoria y el Desarrollo Urbano Sostenible'.

La jornada, que se celebrará en la sede de la Fundación EOI, contará con la participación de Felipe Castro, gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Sevilla, quien hablará sobre fondos para desarrollo urbano sostenible que llegarán a la capital hispalense. Castro estará acompañado por el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y un representante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la comunidad autónoma.

Por parte de ANERR, su coordinador en la delegación sur informará de las diversas fuentes de fondos y programas de ayudas económicas, nacionales y regionales, previstas para las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el ámbito privado y de propiedad o gestión municipal.

Estrategias DUSI
Entre los invitados a la jornada se encuentra los ejes fundamentales de las estrategias DUSI y de los programas de ayudas ministeriales y del gobierno regional andaluz, entre los que se encuentran los responsables y sus técnicos de las administraciones locales y provinciales, de las áreas de urbanismo, de desarrollo económico-local, de asuntos sociales, de turismo, de sostenibilidad y medioambiente, por ser los ejes fundamentales de las estrategias.

También participarán los agentes intervinientes en esta actividad: técnicos de las administraciones locales y provinciales, técnicos del gobierno regional (fomento-vivienda-rehabilitación) proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios y gestores de edificios residenciales y terciarios.

Durante el encuentro se analizarán los fondos para las Estrategias DUSI, cofinanciadas con 730 millones de euros, en cuya primera convocatoria han sido seleccionados un total de 83 municipios. El programa cuenta con un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones, lo que supone tres veces más de la ayuda en comparación con la que se destinó a la Iniciativa Urbana durante el período de programación anterior (2007-2013).

Los agentes del proceso Rehabilitación-DUSI expondrán su punto de vista, experiencia y tendencias y se analizará el impulso a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes DUSI locales.

El programa del encuentro se completará con la intervención de diferentes empresas que mostrarán a través de Casos de Éxito, proyectos reales sobre los que debatir, pudiendo posteriormente ampliar información en sus stands / zona expositiva.

Para conocer más detalles del programa temático puede pinchar aquí.


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.