Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

EnerAgen premia las mejores actuaciones en eficiencia energética y energías renovables

Noticia    Fecha: 25/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, presidió este jueves pasado 21 de abril la entrega de la octava edición de los Premios EnerAgen 2016, que distinguen las mejores actuaciones en materia de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en el conjunto del estado. El acto, que tuvo lugar  en Barcelona donde ejerció de anfitrión el ICAEN, ha permitido poner en valor diferentes iniciativas y proyectos encaminados a hacer un uso más racional de la energía y que contribuyen a avanzar hacia un nuevo modelo energético.

Siguiendo esos criterios, los galardonados en los premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, han sido:

  • Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y / o eficiencia energética para el Hospital San Juan de Dios (Barcelona), por la construcción de su nuevo centro de día, que ya ha incorporado diferentes criterios y tecnologías de ahorro y eficiencia energética que permitirán una reducción del consumo de 9.000 MWh anuales y evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  • Mejor actuación energética en ayuntamientos o corporaciones locales de menos de 20.000 habitantes para ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), por las actuaciones integrales de energía sostenible en su municipio a partir del aprovechamiento de la biomasa.
En esta categoría se ha otorgado una mención especial al municipio de Aiguafreda, por su proyecto de red de calor a partir de biomasa de astilla procedente de la gestión forestal local, y otra en el ayuntamiento de Monterrubio de la Serena (Badajoz) para la instalación de un distrito térmico de biomasa para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria en los edificios municipales.
  • Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de la eficiencia energética y las energías renovables al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, por el desarrollo y lanzamiento del juego multiplataforma Isla 100%, que consiste en conseguir el mayor nivel de introducción de energías renovables en una isla.

El ICAEN asume la presidencia de EnerAgen

La entrega de premios ha coincidido con la celebración de la Asamblea de EnerAgen y la primera Jornada de agencias de energía a nivel estatal, que se celebró el viernes en Barcelona. En el transcurso de la misma, se acordó que sea el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) el que asuma la presidencia de EnerAgen para los próximos dos años, centrando su mandato a reforzar el papel de las agencias territorial de energía y a potenciar los servicios que presta la entidad a sus asociados, con el objetivo de que estas refuercen su labor de impulso de un nuevo modelo energético.

EnerAgen está formada por 19 agencias de energía locales y autonómicas, y trabaja para apoyar a sus miembros en el impulso de nuevos proyectos y para incrementar la difusión del ahorro y la eficiencia energética y de las energías renovables. Por ello, sus líneas de acción pasan por el impulso de la cooperación entre las diferentes agencias, garantizar el adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros o asesorar la creación de nuevas agencias.

Por su parte, la celebración de la primera Jornada de agencias de energía a nivel estatal tiene como objetivo evaluar el papel que están llevando a cabo estos organismos y compartir experiencias, de modo que se contribuya a mejorar la elaboración de políticas públicas en materia de energía y, al mismo tiempo, mejorar la cartera de servicios de EnerAgen.

www.eneragen.org
www.gencat.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.