Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

EnergyLab participar√° en el proyecto Turbo-Sudoe

Noticia    Fecha: 06/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) participa en el proyecto Turbo-Sudoe, que tiene como objetivo diseñar, validar y demostrar una red de colaboración estable entre agentes del triángulo del conocimiento, es decir: universidad, centros I+D y empresas, lo que hará utilizando como carácter innovador la figura del Transference Broker.

Como señala Energylab, la transferencia directa de tecnología y conocimiento entre los centros de investigación y el sector privado no puede ser aportada por las estructuras de apoyo actuales de las universidades y, por ello existe la necesidad de incluir un rol adicional. Dicho rol implica tener la capacidad para comprender la información científica y tecnológica, estar al corriente de los desafíos técnicos existentes y de las necesidades del mercado y, por último, basarse en una relación de confianza que permita el intercambio de información de valor añadido.

Por tanto, el rol de Transference Broker, en el que se fundamenta el proyecto Turbo-Sudoe, se basa en la unificación del enfoque del Innovation Broker y la capacidad de gestión a título individual, para fomentar la transferencia directa de tecnología y conocimiento entre centros de investigación y sector privado. Para demostrar su efectivadad en un entorno real, trabajará estrechamente con grupos de I+D, empresas y clústers.

En el proyecto, que está financiado a través del Programa Interreg V Sudoe, dentro del eje de Investigación e Innovación, participan ocho entidades de España y Portugal, entre ellas, las Universidades de Burgos, Málaga, Aveiro y Tras-Os Montes; la Federación empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana; la Asociación Clúster de Automoción de Aragón; la Fundación Knowledge Innovation Market de Barcelona; y el Centro Tecnológico EnergyLab.

Estas entidades aportarán el conocimiento necesario para el desarrollo de este proyecto en los tres sectores estratégicos, que son el agroalimentario, la automoción y la energía, además de las TIC que será el área transversal a lo largo del proyecto.

www-energylab.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.