Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

ENERINVEST hace balance de sus tres a√Īos de actividad

Noticia    Fecha: 15/03/2019
Twittear
Compartir en Facebook

La plataforma ENERINVEST, centrada en la financiación de proyectos de energía sostenible, hace balance de su actividad en estos tres años en que lleva operativo, gracias a la financiación del programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020.

Desde su arranque en febrero de 2016, ENERINVEST ha emprendido numerosas acciones encaminadas a intentar poner en común los intereses de los sectores financiero y el de la energía sostenible, centrada esta última en la eficiencia energética y las renovables a través de diversas tecnologías, desde la solar fotovoltaica y térmica, a la movilidad sostenible y los biocombustibles.

Se trata de una apuesta clara por el diálogo e intercambio de objetivos entre todos los actores implicados para identificar retos y soluciones que permitan avanzar en la transición energética y cubrir así los ambiciosos objetivos climáticos, mantener una menor dependencia energética y combatir el calentamiento global.

Resultados más destacados

En ese computo de resultados y logros más destacados alcanzados por la plataforma a lo largo de estos meses de actividad figuran:

  • La puesta en marcha de la herramienta en línea ENERINTOOL, que permite a los usuarios registrados introducir datos de su proyecto de energía sostenible y recibir asesoramiento técnico, financiero y legal en directo, a través de la comparación con una extensa base de datos de proyectos reales. Hasta la fecha, la plataforma cuenta ya con más de 1.500 usuarios registrados, 9.000 visitas al año, y 165 proyectos que suman una inversión de más de 230 millones de euros. Se trata de inversiones que permiten unos ahorros anuales cercanos a los 109 GWh/año.
  • La publicación de diferentes manuales técnicos y financieros, como la Guía para la Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, que ya va por la segunda edición actualizada y permite acceder a los mecanismos, tanto tradiciones como innovadores, para la financiación de energía sostenible en función de, entre otros supuestos, la tipología de promotor y sus restricciones de balance. También está la Hoja de ruta nacional para los responsables políticos, en el que se detectan barreras jurídicas y de otro tipo, adjuntando posibles recomendaciones y medidas para facilitar la movilización de la inversión en el sector de las energías sostenibles.
  • Realizar asesoramiento técnico, financiero y legal en línea y personalizado, ya que generar confianza entre inversores y promotores de proyectos es prioritario para ENERINVEST. Conseguirlo ha requerido la puesta en marcha de distintas clases de eventos de networking, como eventos colectivos descentralizados en distintas ciudades, para presentar proyectos de referencia o emisión de seminarios en línea -webinars-, a través de la propia plataforma sobre temas relevantes. También destaca la promoción de los Premios nacionales ENERINVEST 2018, encaminados a reconocer las mejores iniciativas sostenibles del sector público, privado y financiero, y la participación de los miembros de esta plataforma en jornadas y eventos externos.
  • La compilación de un mapa de experiencias que reúne proyectos y modelos de financiación reales, innovadores, inspiradores desarrollados en España y Europa, con instrumentos financieros innovadores (ESE pública, fondos de inversión especializados, fondos rotatorios, crowdfunding, cooperativas...); instrumentos de estandarización y apoyo a los proyectos (integración de conocimientos o know-how, garantías, apoyo y acompañamiento técnico...) e instrumentos específicos según las tecnología fotovoltaica y la rehabilitación energética de edificios, 

A todas esas consecuciones su une la faceta informativa de la plataforma ENERINVEST a través de las noticias y enlaces que aparecen puntualmente en su página web.

A finales de marzo, el consorcio, originalmente formado por nueve socios (AGENEX, ANESE, EnerAgen, CIRCE, Deloitte Advisory SL, las Diputaciones de Girona y Huelva, Ecoserveis y NASUVINSA), dejará de operar dando paso a una nueva unión de socios operativa para la nueva fase en la que entra ENERINVEST, y con la que quiere consolidarse este modelo que permite la multiplicación de todo tipo de proyectos energéticamente sostenible a través de nuevas formas de participación en la plataforma electrónica como:

  • El patrocinio o encargo de eventos, jornadas u otras actividades concretas y ad-hoc.
  • La contratación de banners publicitarios.
  • La aparición de sus datos en el directorio de empresas en línea.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.