Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

enerTIC consigue que nueve ayuntamientos debatan sobre eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 17/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de poner en valor las medidas de eficiencia energética adoptadas en el ámbito municipal, enerTIC sentó en una misma mesa de debate a alcaldes, concejales y responsables de Innovación de Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Guadalajara, Madrid, Majadahonda, Segovia y Valladolid, junto con directivos de las empresas asociadas a enerTIC, que engloba a todos los stakeholders de la industria de la tecnología y la energía para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El encuentro también permitió conocer las principales barreras con las que se tienen que enfrentar los ayuntamientos a la hora de emprender el camino hacia una mayor sostenibilidad. Se trata, sobre todo, de la dificultad para encontrar inversión y financiación en proyectos tecnológicos, la rigidez de la regulación y la velocidad con la que avanzan las tecnologías.

De igual manera, todos los participantes coincidieron en la necesidad de situar al ciudadano en el eje del desarrollo de las smart cities, en la transversalidad de los proyectos, que deben planificarse y ejecutarse de manera global e integral y siempre mirando hacia el largo plazo, y en la necesidad de potenciar la colaboración público-privada. Unánimes se mostraron también a la hora de considerar que estos proyectos han de buscar no sólo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sino también su implicación y participación.

De igual forma, se hizo especial hincapié en el alto nivel de compromiso necesario por parte de todos los actores para hacer posible las ciudades inteligentes y la especial formación y conocimiento que se requiere de todos los participantes en el proceso.

El Desayuno "Smart Cities", donde también se contó con Enrique Martínez, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (Minetur), y May Escobar, Coordinadora de la RECI, entidades que colaboran habitualmente con la plataforma enerTIC, se enmarca dentro del Programa de Promoción Sectorial lanzado por enerTIC en 2015 y que tiene por objetivo el difundir el papel determinante de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los sectores clave de la demanda energética. Con las conclusiones alcanzadas en este desayuno y con la información obtenida a través de acciones directas con los directivos de los Ayuntamientos (encuestas, entrevistas, artículos de opinión...) enerTIC va a publicar un informe sectorial y producirá un vídeo promocional para concienciar de la importancia de la eficiencia energética en las ciudades.

De cualquier forma, todos los asistentes se volverán a dar cita en el Smart Energy Congress & Expo 2016, que se celebra los próximos 13 y 14 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

www.enerTIC.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.