Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

enerTIC se posiciona como la plataforma especialista en IoT para mejorar la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 15/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La plataforma enerTIC, en la que concurren las entidades punteras en soluciones tecnológicas e innovadoras, está ultimando su foro, enfocado esta vez a las aplicaciones del Internet of Things como referente para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El Internet of Things es el máximo exponente de una transformación digital que está abarcando todo nuestro entorno. De hecho, se estima que en una década más tendremos 50 billones de objetos conectados que jugarán un papel fundamental en la estrategia de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad a todos los niveles imaginables.

No hay que perder de vista que la conectividad y sensorización de los objetos que nos rodean está suponiendo toda una revolución en la forma en la que obtenemos información y optimizamos la gestión de las Smart Cities, Indrustry 4.0, Smart Grids y Smart Vehicles. Para gestionar esta red de millones de objetos conectados será necesario optimizar la eficiencia energética de los equipos y de los métodos de transmisión, almacenamiento y análisis de los datos generados. Con este objetivo están surgiendo tecnologías de transmisión específicas y se están desarrollando Smart Data Centers más eficientes. Los datos obtenidos a través de IoT nos ayudarán a monitorizar y mejorar el gasto energético y a aumentar la sostenibilidad mediante la digitalización de la energía o Smart Energy.

Además, los integradores, las consultoras y las empresas de facility management serán las encargadas de diseñar soluciones completas que ofrezcan una gestión simple y personalizada a cada caso de las infraestructuras IoT. Y la proliferación de la tecnología habilitará la creación de nuevos modelos de negocio tanto para la recopilación de datos como para su aplicación.

Bajo estos referentes, la plataforma enerTIC celebrará su IV foro tendencias titulado "IoT: Energy Efficiency & Sustainability" el próximo 27 de octubre en Barcelona. El foro, que tendrá por objetivo dar a conocer el papel de esta innovadora tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad se realizará en el marco del IOT Solutions World Congress.

www.enerTIC.org

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.