Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Entregados los premios a los mejores proyectos de dom贸tica, inm贸tica y geotermia de la Comunidad de Madrid

Noticia    Fecha: 26/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En el marco de la jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética, la Comunidad de Madrid ha hecho entrega, recientemente, de los premios a los mejores proyectos en instalaciones domótica e inmótica, que ha celebrado su novena edición, y a las mejores instalaciones geotérmicas de la Comunidad, en su octava edición.

Con estos premios se busca el reconocimiento público a aquellas instalaciones que incorporan estas técnicas innovadoras que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales y del sector terciario de la región.

Los proyectos premiados en esta edición han sido los siguientes:

  • Domótica: Sistema integral domótico en un edificio de 25 viviendas en el número 13 de la calle Recoletos de Madrid, desarrollado por I.D. Proyectos de Domótica e Integraciones
  • Inmótica: Sistema integral inmótico en la sede central del BBVA en el número 28 de la calle Sauceda de Madrid, también presentado por I.D. Proyectos de Domótica e Integraciones.
  • Geotermia residencial: Instalación de climatización geotérmica en la residencia de estudiantes Monteagudo de Pozuelo de Alarcón, realizado por Girod Proyectos.
  • Geotermia Industrial y Servicios: Instalación Geotérmica en la Fundación Biodiversidad ubicada en el número 4 de la calle de José Abascal de Madrid, de la empresa Sacyr Industrial.

La domótica y la inmótica, cuando se aplican a edificios, suponen la integración de todos los equipos que existen en ellos en una sola red de intercomunicación. De este modo se permite al usuario gestionar e interrelacionar sus instalaciones, optimizar el consumo energético y, en definitiva, incrementar su bienestar tanto en su lugar de trabajo como en su hogar.

Las instalaciones geotérmicas están basadas en el aprovechamiento del calor almacenado en la corteza terrestre, siendo especialmente utilizadas en ámbitos como la calefacción, la climatización y la producción de agua caliente sanitaria.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.