Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ePower&Building recibe 90.000 visitantes profesionales

Noticia    Fecha: 05/12/2018
Twittear
Compartir en Facebook

ePower&Buildingha registrado casi 90.000 participantes profesionales, un 24% más que en la anterior edición de 2016, lo que supera con creces las expectativas previas, según el balance de los organizadores. El 15% de los visitantes de este certamen madrileño, celebrado del 13 al 16 de noviembre en Feria de Madrid, eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados en esta ocasión. El número de empresas expositores ha superado las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la convocatoria anterior.

Bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación, el certamen ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid, en los que se han integrado el conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación (Veteco, Construtec, Archistone, Bimexpo, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry). El resultado de la convocatoria ha sido de "gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio", según la valoración de la feria.

Record en Construtec
En este marco, la convocatoria profesional de Construtec ha batido todos los records de los últimos 10 años, "lo que confirma su gran potencial y desarrollo para próximas ediciones". Además de reunir a las principales empresas del sector mostrando sus últimas propuestas, este certamen ha congregado a numerosos expertos y profesionales en múltiples foros y jornadas, que han analizado el futuro de la industria y los grandes retos que ha de afrontar.

Entre los eventos con mayor repercusión, destaca la presentación del Libro Blanco de la Edificación, en una jornada en la que Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, afirmó que el sector es fundamental para el desarrollo del país y señaló que el 80% de la construcción tiene su origen en la edificación. Mientras que Francisco Javier Martín, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, destacó el gran potencial de mejora del sector, ya que más del 90% de las viviendas del país se construyeron antes de la publicación del Código Técnico de Edificación. El Libro Blanco fue presentado por Santos de Paz, coordinador del Clúster Mejores Edificios; y también se desarrolló una mesa redonda sobre el horizonte y los desafíos de la edificación, rehabilitación y regeneración urbana.

La Economía Circular fue objeto de otra jornada celebrada dentro de Construtec, en la que los expertos destacaron su papel para conseguir una edificación sostenible y eficiente.

Construtec Forum acogió también un nuevo Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, donde se debatieron las últimas actuaciones emprendidas, así como las futuras para el fomento del sector, y se trataron temas de la actualidad en relación a ayudas y subvenciones, novedades del Plan Estatal de Vivienda, normativa, etc. También se facilitaron Casos de Éxito en Rehabilitación Eficiente de las empresas participantes en el Circuito Anerr.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.