Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ePower&Building se perfila como un potente evento al servicio de la construcción

Noticia    Fecha: 17/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Los certámenes que se agrupan bajo el paraguas de ePower&Building -Construtec, Piedra, Veteco, Bimexpo, Matelec y Urbótica- están llamados a dinamizar el mercado doméstico e incentivar las oportunidades comerciales, según ha asegurado su director, Raúl Calleja, en la última de las reuniones del Comité Organizador de Construtec. Calleja ha asegurado que la convocatoria global, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid, "posicionará a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial".

En línea con esas afirmaciones, los organizadores confirmaron que se está constatando un buena respuesta por parte del sector fabricante y empresarial. En base a esa realidad, esperan que Construtec casi triplique su número de expositores, alcanzando los 170 y 8.000 m2 de exposición; Veteco duplique su registro de la edición de hace dos años, alcanzando las 260 firmas (150 en 2014); mientras que es previsible que Matelec alcance las 500 empresas (y 20.000 m2) y Lightec cuente con un centenar de expositores (5.000 m2 netos).

En la reunión del Comité Organizador de Construtec se contó con la presencia de diversos representantes de asociaciones y entidades representativas del sector, como es el caso de ANERR, CEPCO, el COAM, o GBCe, entre otros. Todos ellos coincidieron en señalar que las cifras que se barajan para todos estos salones convertirán al evento en una cita de referencia, con una participación abrumadora de expositores y visitantes. De hecho, adelantó Calleja que, en estos momentos, con la estimación de unas 1.300 empresas expositoras y una asistencia rondando los 65.000 profesionales de más de 80 países, el evento está llamado a ser "un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda".

De hecho, entre los objetivos de la convocatoria, destaca el "posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial; dinamizar el mercado doméstico; e incentivar las oportunidades comerciales internacionales". Además, aseguró Calleja que Madrid se convertirá durante los días en que se celebre la Feria en "el punto de mira de la industria de la construcción", pues el certamen será el "primer evento profesional europeo con carácter integrador, que agrupa una oferta global de todo el ciclo constructivo", y se producirá una "perfecta combinación de todo el canal comercializador, desde la prescripción hasta el terciario".

El director de ePower&Building desgranó las características que rodena a cada uno de los salones que forman parte de este evento, explicando que se trata de una oferta "global e integradora" al servicio de uno de los principales sectores de la economía española. Y todo ello con unos salones que mantienes su propia identidad y características, "creando sinergias tanto en perfiles, calidad y cantidad de participantes profesionales".

www.ifema.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.