Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Escuelas de Sant Boi mejoran su eficiencia energética gracias al proyecto Euronet 50/50

Noticia    Fecha: 05/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Cinco escuelas públicas de la localidad barcelonesa de Sant Boi, que aplicaron durante 2015 la metodología del proyecto europeo Euronet 50/50, han conseguido gracias a esas medidas de eficiencia reducir el consumo de electricidad y gas natural en más de 153.000 kWh. Además, han podido generar un ahorro conjunto equivalente a más de 16.500 euros y reducir en 34.400 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento de Sant Boi, que se encarga del coste de las facturas del consumo energético en los centros educativos, ha premiado este esfuerzo con una aportación económica equivalente al 50% de la cantidad alcanzada, pudiendo ahorrar en sus propias cuentas el 50% restante. El ahorro global generado 2015 sobrepasa en casi 3.000 euros la cantidad registrada el año anterior.

A las cinco escuelas públicas que han aplicado hasta ahora la metodología Euronet 50/50 en 2015 hay que sumarle los cinco nuevos centros que se incorporan este año, así como una escuela concertada que continúa participando en el proyecto.

Equipos para mejorar la gestión energética

El desarrollo de equipos energéticos encargados de velar por una correcta gestión energética de los centros es la más importante de las medidas aplicadas en el año 2015. Estos equipos se encargan de controlar la iluminación de aulas y pasillos cuando no se usan o cuando hay suficiente luz natural, parar el uso de radiadores, adecuar el horario de uso de la calefacción a las condiciones climatológicas o mantener los equipos en 'stand-by' durante periodos nocturnos o festivos, entre otras actuaciones.

Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la Escuela María Fernández Lara ha sido la que más ahorro ha generado, gracias a su gestión energética y el aislamiento de los tubos de calefacción en la sala de calderas.

Adicionalmente, una delegación del Ayuntamiento de Bilbao visitó en elmes de marzo las escuelas Montbaig y Benviure para conocer de cerca el proyecto Euronet 50/50 y estudiar las posibilidades de imlantarlo en su zona de influencia.

www.sbn.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.