Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Espa√Īa, entre los pa√≠ses con menos profesionales formados en construcci√≥n eficiente

Noticia    Fecha: 26/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

España es uno de los países con menor número de profesionales con certificación oficial en Passivhaus Designer. Este reconocimiento internacional acredita a los profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores) para poder desarrollar edificios según el estándar PassivHaus, edificios de consumo energético casi nulo (nZEB, por sus siglas en inglés).

Así se desprende del estudio expuesto por Energiehaus Arquitectos -empresa especializada en la difusión, aplicación y docencia del estándar Passivhaus en climas cálidos- a través de las bases de datos del Passivhaus Institute.

A pesar de la alarmante diferencia de profesionales formados en esta materia en España en relación con el resto de Europa, "estos datos no serían preocupante, si no se diera el caso de que restan sólo dos años (diciembre del 2018) para la entrada en vigor de la nueva Directiva 2002/91/CE eficiencia energética de edificios". Como es sabido, esta directiva va dirigida a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE respecto a la edificación, en lo referente a contención de emisiones de gases de efecto invernadero, del consumo energético y eficiencia energética y de generación de energía a partir de fuentes renovables.

Ante estos resultados, Energiehuas se plantea la necesidad de una reflexión profunda sobre la falta de toma de conciencia con todo aquello relacionado con eficiencia energética, y sobre la necesidad de formación en nuestro país de arquitectos e ingenieros, para poder diseñar edificio públicos (2018) y privados (2020) con un consumo energético casi nulo.

Ante la brecha en la formación de profesionales de este sector, en España, para la organización son datos "demuestran la falta de compromiso, por parte de la población en general, sobre todo a lo relacionado con eficiencia energética".

www.energiehaus.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.