Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Espa√Īa, s√©ptima en el r√°nking mundial de pa√≠ses energ√©ticamente eficientes

Noticia    Fecha: 01/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Alemania continúa liderando el ranking de países que manifiestan un mayor compromiso con la eficiencia energética, según el informe publicado por Consejo Estadounidense para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) relativo a 2016. En este estudio, en el que se examinan las políticas de eficiencia energética y el rendimiento de 23 de los principales estados consumidores de energía a nivel global, España ocupa el séptimo lugar, por detrás de otros países europeos, como Italia, Francia y Reino Unido.

La tercera edición del informe ACEEE revela también que Estados Unidos ha escalado puestos en ese ranking internacional, situándose por detrás de España en el octavo lugar. El conjunto de los países evaluados representa el 75% de la energía consumida a nivel mundial y más del 80% del producto interno bruto a escala global (PIB).

El rango de Estados Unidos se vio favorecido por altas puntuaciones en una serie de nuevas métricas que el informe ha agregado para el 2016, así como la mejora de la intensidad energética, o el uso de energía por dólar de PIB. Alemania, por su parte, obtuvo el mayor número de puntuación en los esfuerzos realizados, el nivel de eficiencia de los edificios y las categorías nacionales de la industria, mientras que la India, junto con Italia y Japón, destacaron por los esfuerzos realizados en el transporte.

Cabe destacar que ACEEE utilizó 35 indicadores diferentes para evaluar el compromiso de cada país en eficiencia energética, sopesando sus políticas y rendimiento repartidos los sectores de la construcción, la industria y el transporte.

www.aceee.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.