Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Espa√Īa se acerca a las 32.000 normas t√©cnicas

Noticia    Fecha: 14/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El catálogo de normas técnicas español, gestionado por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), se ha situado en los 31.876 documentos, consolidándose entre los más completos del mundo. Así lo ha anunciado la entidad con motivo del Día Mundial de la Normalización que se celebra cada 14 de octubre para reconocer el trabajo de decenas de miles de expertos que, en todo el mundo, y que este año se celebra bajo el lema "Las normas generan confianza". En España, unos 11.000 expertos de 5.000 organizaciones participan cada año en la elaboración de normas en alguno de los 214 comités técnicos de normalización de Aenor, la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

Como recuerda Aenor, las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial. Están presentes en el 80% del comercio mundial, según cálculos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Estos documentos además facilitan las exportaciones y la internacionalización de las empresas, superando las barreras comerciales, especialmente en el caso de las pymes, para las que supone la mejor carta de presentación. Casi la mitad de los expertos de empresas que participan en la elaboración de normas proceden de pymes.

Otra de las ventajas de estos documentos son los beneficios económicos, ya que pueden suponer hasta el 5% de sus ingresos por ventas, según un estudio de la Organización Internacional de Normalización (ISO) realizado entre empresas de distintos países. Para el conjunto de la economía, las normas suponen el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

AENOR es el representante español ante las organizaciones mundiales de normalización, y gestiona 126 responsabilidades en diferentes órganos de trabajo.

www.aenor.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.