Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Este domingo se activa el horario de verano

Noticia    Fecha: 24/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La madrugada de este domingo 26 de marzo se activa el horario de verano. Se trata de adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes, según una directiva europea que afecta a todos los Estados. De esta manera, en la madrugada del domingo, a las dos de la madrugada serán las tres.

Esta directiva 2000/84/CE obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario para todos los Estados miembros, y se puntualiza que no existe la posibilidad de excepción que permita a un Estado miembro no aplicar el régimen de la hora de verano.

Estudios de la Comisión Europea corroboran los impactos positivos de esta medida, no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

Cabe recordar que esta medida se adoptó en la década de los setenta, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

www.minetad.gob.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.