Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Noticia    Fecha: 03/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Cada 5 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Eficiencia Energética, convirtiéndose la jornada en fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y, sobre todo, para poder actuar en consecuencia para conseguir un entorno más sostenible.

La eficiencia energética, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio, se plantea como una de las estrategias más eficaces para combatir el cambio climático y avanzar en la consecución de sociedades sostenibles. Y todo ello sin renunciar al confort y la calidad de vida, ya que se trata de conseguir mejorar los bienes y servicios energéticos empleando menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración y renovables, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

Extrapolándolo a nuestro país, destacar que, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com,en estos momentos hay un 90% de españoles que se preocupan por el aumento del gasto energético y hasta el 78,3% asegura que se esfuerza por consumir menos electricidad. Y eso es un avance muy significativo.

Por eso al Día Mundial de la Eficiencia Energética se adhieren multitud de instituciones y organismos de carácter público y privado que buscaran difundir y concienciar al máximo de usuarios sobre las ventajas que conlleva apostar por la adopción de medidas que de ver conduzcan a una mejor y mayor eficiencia.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.