Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Noticia    Fecha: 03/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Este domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con las miras puestas en buscar la máxima concienciación e impacto de la población mundial en temas medioambientales, intensificando además la atención y la acción política. Las prioridades pasan por brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 con el fin de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del medio ambiente saludable y verde en las vidas humanas, tratando de resolver los problemas ambientales mediante la implementación de algunas acciones ambientales positivas.

Durante la celebración de este evento se realizan múltiples actividades en todo el mundo, entre ellas concentraciones de diversa índole, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles o campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

Este año en concreto, las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente están organizadas por Angola, un país que continúa su propia reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

www.un.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.