Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

EucoLight analiza el conjunto de medidas legislativas sobre residuos de la UE

Noticia    Fecha: 06/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras fijar el Parlamento Europeo, el pasado 14 de marzo, su posición con respecto a la revisión de la Directiva Marco de Residuos, la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la Directiva sobre residuos de pilas, EucoLight (asosición europea centrada en al defensa de los intereses de los RAEE de iluminación), ha emitido un comunicado de prensa con comentarios precisos sobre los requisitos mínimos de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) ya que, de entrada, las enmiendas realizadas en la Directiva Marco de Residuos los incluyen.

Marc Guiraud, secretario general de EucoLight, ha interpretado que mediante la adopción de estos requisitos de RAP, "que son ambiciosos pero realistas", el Parlamento Europeo ha lanzado el mensaje claro de que se convierten en "un elemento primordial en la transición de Europa hacia la economía circular". Por eso mismo, EucoLight "recibe con especial alegría la noticia de que el PE quiera esclarecer el cometido de todos los agentes implicados en la RAP y ofrecer una mayor transparencia", agregó Guiraud.

Consideran además como aspectos importantes el que se incluyan claras delimitaciones de las obligaciones de los productores y el establecimiento de una metodología de reporte que contenga datos fiables y precisos de los productos comercializados, con el fin de establecer unos objetivos de recogida y reciclaje realistas.
En EucoLight confían en que, una vez que el Parlamento Europeo ha adoptado esta posición en materia de RAP, el Consejo de Ministros la apoye, dado que la responsabilidad ampliada del productor, es un mecanismo esencial para la economía circular en toda la UE.

No obstante, "dependerá de los Estados Miembros garantizar el proceso elaborado por el Parlamento Europeo con respecto a los requisitos de RAP", argumenta Juan Carlos Enrique, presidente de EucoLight y director general de Ambilamp, quien alega que "los miembros de EucoLight contamos con más de 10 años de experiencia en el campo de la RAP y nos encantará compartir la información de la que disponemos sobre este asunto con los Estados Miembros".

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.