Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Europa va por buen camino para conseguir los objetivos energéticos de 2020

Noticia    Fecha: 02/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La transición energética de Europa ya está en marcha. La modernización de la economía de la Unión Europea y la transición hacia una era con bajas emisiones de carbono son una realidad, como se desprende del segundo informe sobre el estado de la Unión de la Energía, publicado ayer, 1 de febrero, por la Comisión Europea, en el que se pasa revista a los progresos realizados desde la publicación del primer informe, de noviembre de 2015.



En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y energías renovables, "Europa va por buen camino". Como ha afirmado Miguel Arias Cañete, comisario encargado de la Acción por el Clima y la Energía, el continente "avanza satisfactoriamente hacia el cumplimiento de los objetivos sobre clima y energía para 2020 y en su proceso de transición energética limpia". A pesar de las incertidumbres geopolíticas, "los datos hablan por sí solos: las energías renovables son ya competitivas y, a veces, más baratas que las de combustibles fósiles, dan empleo a más de un millón de personas en Europa, atraen más inversiones que muchos otros sectores, y han permitido reducir las importaciones de combustibles fósiles en 16 000 millones de euros", señaló Arias Cañete. Por ello, llegado a este punto, "Europa debe mantener este esfuerzo, en colaboración con sus socios, para liderar la transición hacia una economía más sostenible y competitiva.»

Para mantener y avanzar en estos objetivos, la Comisión ha anunciado una nueva Gira de la Unión de la Energía a lo largo de 2017. El recorrido, que comenzará mañana, 3 de febrero, permitirá llevar a cabo un análisis en profundidad de las políticas de los Estados miembros. Como ha indicado Maroš Šefčovič, vicepresidente encargado de la Unión de la Energía, "ahora que una gran parte de las propuestas legislativas están sobre la mesa, debemos hacer de 2017 el año de su puesta en marcha", concretó.

Recordamos que desde la publicación del primer informe sobre el estado de la Unión de la Energía, la UE está siguiendo y reforzando diversas estrategias en su camino hacia una economía baja en carbono, eficiente en energía y en recursos.

Un año de resultados

Para la Unión de la Energía, 2016 fue un año de resultados, en el que la visión de la Estrategia marco de la Unión de la Energía se tradujo en iniciativas concretas, tanto legislativas como no legislativas, en particular a través del paquete «Energía limpia para todos los europeos», presentado el 30 de noviembre de 2016.

En su conjunto, la UE ha seguido registrando progresos satisfactorios en el cumplimiento de los objetivos de la Unión de la Energía, y en particular de los energéticos y climáticos para 2020. Así, ha alcanzado ya su objetivo de consumo final de energía para 2020 y las emisiones de gases de efecto invernadero fueron inferiores en 2015 en un 22 % a las de 1990. La UE va también por el buen camino en el sector de las energías renovables, en el que, según datos de 2014, la cuota correspondiente a las mismas alcanzó un 16 % del consumo bruto total. Otra tendencia digna de resaltar es que la UE sigue avanzando en la disociación entre crecimiento económico y emisiones de gases de efecto invernadero. Durante el período 1990-2015, el producto interior bruto combinado de la UE creció un 50%, mientras que las emisiones totales disminuyeron un 22%.

ec.europa.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.