Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Euskadi cuenta ya con más de 65.000 edificios registrados con el certificado de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 11/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Desde que en 2013 el Gobierno Vasco pusiera en marcha el registro de certificaciones de eficiencia energética de Euskadi, esta Comunidad ya ha registrado más de 65.000 inmuebles, tanto de viviendas como de edificios y locales. Este fue uno de los datos aportados a lo largo de la jornada que sobre la Certificación Energética de Edificios organizó el pasado 5 de octubre el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, en colaboración con las Agencias de Propiedad Inmobiliaria de Euskadi. El encuentro contó con la presencia de más de 70 asistentes en el Auditorio de Orona Fundazioa de Hernani, donde expertos en la materia pudieron profundizar en los retos que este tipo de certificación debe abordar para afianzar su posición como una información de relevancia en la toma de decisiones inmobiliarias.

No hay que perder de vista que el certificado de eficiencia energética es una información obligatoria para la compra-venta o arrendamiento de inmuebles, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013. Se trata, en definitiva, de un derecho que los usuarios tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés, y que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas. En cumplimiento de directivas europeas, el Gobierno Vasco puso en marcha en Euskadi el registro pertinente en el año 2013. Desde entonces, y de forma paulatina, los propietarios han asumido esta realidad como una ventaja adicional para sus inmuebles.

Aitor Oregi, director de Energía y Minas del Gobierno Vasco, afirmó durante esta sesión de trabajo que "el Gobierno Vasco pretende ser garante de que la información energética de los inmuebles esté de forma efectiva a disposición de los futuros compradores o arrendatarios", por lo que se comprometió a exigir la certificación en todas las transacciones de inmuebles que se realicen alegando además de, entre otras medidas, "comenzar a sancionar las infracciones que en esta materia realicen los agentes involucrados en dichas transacciones".

www.eve.eus

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.