Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

EVE avanza en la compra de energía eficiente en el sector eléctrico

Noticia    Fecha: 22/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Más de 150 profesionales del sector eléctrico se reunieron la semana pasada a instancias del Ente Vasco de la Energía en una jornada que, bajo el título "Mercado eléctrico y compra de energía", ha tenido como objetivo la puesta en común de las mejores prácticas para la compra eficiente de energía.

El encuentro permitió también dar con las claves que rodean a este sector energético, contando para ello con la participación de expertos en la materia que han representado a compañías como Iberdrola, EDP Energía, o traders como Nexus Energía y Energya-VM, así como con las aportaciones en materia de compra de energía y afección a usuarios realizadas por la Asociación de Fundidores y los Empresarios Alaveses SEA.

Partiendo de que los sucesivos cambios regulatorios que el Gobierno ha implementado en el sector eléctrico con el objetivo de reducir el déficit de tarifa han tenido un efecto negativo en las empresas industriales de consumo energético intensivo de Euskadi. Ante esta coyuntura, la compra de energía eficiente suscita una importancia capital para asegurar la competitividad de estas industrias que operan en el mercado internacional, donde sus principales competidores europeos -Francia y Alemania principalmente- tienen un acceso más ventajoso a la electricidad.

Los responsables del Ente Vasco de la Energía, conscientes de esta problemática, han puesto en marcha dos iniciativas con el fin de asesorar a las empresas. Se trata, por una parte, de un servicio de asesoramiento para Pymes en la que se evalúa ad-hoc la situación de cada empresa y se proponen alternativas más ventajosas para la compra de energía que cubra las necesidades de estas empresas. Y, por otra parte, la plataforma Datener.eus, que ofrece un servicio de información sobre los mercados energéticos que incluye todas las variables que deben tener en cuenta las empresas, para que así puedan tomar sus decisiones estratégicas y comerciales en base a un profundo conocimiento del sector energético.

www.eve.eus

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.