Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Expertos internacionales debatirán sobre la economía verde en Innovate4Climate

Noticia    Fecha: 19/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Ahondar en cómo la colaboración público privada puede impulsar la necesaria inversión climática será uno de los retos de Innovate4Climate, foro que reunirá a más de medio centenar de expertos internacionales en Barcelona del 22 y 25 de mayo. La primera edición de este importante evento pondrá el foco de atención en analizar los principales retos económicos y medidas financieras necesarias para luchar contra el cambio climático. Y lo harán expertos en la materia, desde líderes gubernamentales a empresarios y financieros de prestigio, en una cumbre que incluirá también talleres, exposición y eventos paralelos.

Entre las preguntas que se formularán en busca de respuesta y contenido figuran desde cuáles son los marcos de regulación necesarios para estimular la inversión climática de los países a qué estado se encuentran las NDC, los compromisos para reducir emisiones adquiridos por los países o el papel que puede jugar el Blockchain y las nuevas tecnologías. Cuestiones que se pondrán encima de la mesa durante los cuatro días del encuentro, que contempla más de 50 actividades, entre paneles, conferencias, debates, talleres y mesas redondas en un evento organizado por Fira de Barcelona y el Banco Mundial, con el apoyo de la IETA (Asociación Internacional de Comercio de Emisiones, en sus siglas en inglés) y Climate Action.

El congreso será la parte troncal del Innovate4Climate, donde personalidades de la talla de Kristalina Georgieva, CEO del Banco Mundial; Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso; Michael Liebreich, fundador y director de Bloomberg New Energy Finance, o Bertrand Piccard, CEO de Solar Impulse, expondrán sus puntos de vista sobre cómo fomentar la inversión privada en la nueva economía verde.

Precisamente, Jean-Marc Duvoisinhablará del rol que tendrá el capital privado en la nueva era post Acuerdos de París, en una de las sesiones del Innovate4Climate destinada a mostrar los nuevos modelos de inversión inteligente en mercados emergentes, así como las diversas tipologías de financiación climática que ayuden a incrementar la inversión privada.

Por su parte, Michael Liebreich participará en dos ponencias donde sector público y sector privado debatirán sobre cómo transformar los sistemas de transporte tradicionales en medios respetuosos con el medio ambiente. Mientras que Kristalina Georgieva, directora gerente del Banco Mundial, centrará su ponencia en la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para acelerar la acción climática, construyendo economías sostenibles y resistentes, financiando la adaptación climática e incorporando las políticas climáticas en todos los planes de desarrollo locales y nacionales.

Además del congreso, el Innovate4Climate contará con un variado programa de eventos paralelos y talleres sobre temáticas como los mercados de carbono, el desarrollo de resistencia climática o las políticas de crecimiento verde. En éstos, se abordarán los retos y oportunidades que afrontan China, América o África, las principales innovaciones en movilidad o construcción sostenible, así como los mejores modelos de colaboración público-privada, entre muchos otros contenidos.


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.