Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Explorando la realidad de la iluminación eficiente y las nuevas tecnologías

Noticia    Fecha: 20/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El jueves pasado tuvo lugar, Transforming Lighting, un evento que organizado de forma impecable por Anfalum, puso el acento en la transformación experimentada por el sector que, una vez superado el proceso de Ledificación, continúa su avance imparable hacia una iluminación eficiente y plenamente integrada con las nuevas tecnologías.

Diferentes ponentes fueron analizando a lo largo de toda la jornada esas acepciones de máxima actualidad que, convertidas en auténticos retos y oportunidades, nos están cambiando la vida, contribuyendo también a generar mayor progreso social.

Conceptos como Human Centric Lighting, los nuevos sistemas de alumbrado inteligente o la digitalización que conduce al IoT sirvieron de eje conductor a este evento que trató de dar respuestas a esa necesidad de transformar el sector e ir más allá de lo que la sociedad demanda, algo a lo que sin duda está muy acostumbrada la iluminación, que siempre va un paso por delante y marca el ritmo a seguir.

En ese contexto, Mario Buisán, director general de Industria y de la Pyme, se refirió en el acto inaugural de la jornada a esa necesidad de transformación que vive el sector asumido bajo el doble reto de la sostenibilidad y la capacidad de saber adaptarse a los cambios tecnológicos que requiere la digitalización y que, según Buisán, se convierte en "gran oportunidad para impulsar la competitividad de las empresas".

Tras reconocer que el Ministerio está trabajando en el desarrollo de la industria 4.0 y de mencionar las líneas en que se basará la estrategia a seguir -en cuanto a comunicación y concienciación, desarrollo de la digitalización a nivel de enseñanza, fomentos de entornos competitivos o establecimiento de un marco regulatorio que fije los estándares para el éxito posterior-, Buisán afirmó que la Administración está poniendo todo su empeño en ayudar a que "el reto ambicioso pero apasionante de la digitalización" se convierta en esa gran oportunidad de desarrollo que precisan las empresas y la sociedad en general.

Precisamente, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, alabó la competitividad y marcha de este sector, poniéndolo como ejemplo a la hora de buscar salida y reaccionar ante situaciones adversas. No en vano, recordó que el 35% del negocio que genera es en el exterior, y eso lo atribuyó, entre otros factores, a la apuesta por "la tecnología y calidad".

En términos similares se expresó Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum, quien aseguró que Transforming Lighting contempla la necesidad de dar un paso más allá y explorar las nuevas posibilidades poniendo el foco en las personas, "porque la luz está para facilitarnos la vida", recordó, antes de dejar el siguiente mensaje: "las fronteras de la iluminación se han abierto más que nunca y hoy vamos a demostrarlo".

Y de ello se encargaron los más de 25 ponentes que fueron pasando por la tribuna de oradores a lo largo de todo el evento, conducido por la periodista y escritora Marta Robles, y que lleno de contenido a este proyecto ilusionante de Transforming Lighting, que culminó con éxito su objetivo de explorar y proyectar nuevos escenarios que contribuyan el desarrollo presente y futuro del sector. De hecho, para Alfredo Berges, director general de Anfalum, "la iluminación es un elemento clave dentro de la transformación digital de los sectores y de la sociedad" y, en consecuencia, considera necesaria su incorporación paulatina a las TICs, el Internet de las Cosas (IoT) y demás tecnologías con las que los productos de alumbrado tienen que poder interactuar. Sin duda alguna, algo que ya está sucediendo gracias a la suma de tecnología, innovación e ingenio.

www.anfalum.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.