Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

EXPOelectric recrear谩 un hogar eficiente en su pr贸xima edici贸n

Noticia    Fecha: 27/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

EXPOelèctric, que celebra una nueva edición del 29 de septiembre al 2 de octubre en Barcelona, incorpora como actividad pionera a nivel europeo la recreación de un hogar, que se abastece de energías netas y sostenibles procedentes de placas solares, de un vehículo eléctrico o de energía eólica. Esta simulación contará con la representación de diversos actores que escenificarán situaciones concretas destinadas a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las ventajas que reporta ser más eficientes.

El evento, impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación e Ingenieros BCN, convertirá la ciudad condal un año más en un escaparate de la movilidad eficiente y de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos, a través de un conjunto de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos

En esta sexta edición el protagonismo lo acaparará e-Casa, "el hogar eficiente enchufada al vehículo eléctrico", que busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Esta nueva actividad se estrenará en la edición de este año de EXPOelèctric, que año a año se ha convertido en el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, consiguiendo consolidar a la ciudad condal en enclave estratégico e ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible.

El evento ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sectorr y permitirá a los visitantes probar en EXPOtest las últimas tecnologías de los nuevos modelos de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Nissan o KIA. El EXPOtest consta de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tránsito abierto para las pruebas de coches.

Además, vuelven los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concert, el concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio. Una demostración innovadora y única en Europa para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica.

EXPOelèctric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

http://icaen.gencat.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.