Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Extremadura contar√° con 25 millones de euros para desarrollar proyectos sostenibles

Noticia    Fecha: 14/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación de Cáceres ha informado a alcaldes y alcaldesas de la provincia cómo acceder al programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS), que destina 25 millones de euros para el desarrollo de proyecto de ahorro ye ficiencia energética en Extremadura.


En un encuentro celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha informado a los representantes municipales de la concesión de subvenciones a las Entidades Locales (cuya población sea inferior a 20.000 habitantes) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020 (POCS).

La Agencia Extremeña de Energía (Agenex) será la encargada de la elaboración, diagnóstico, evaluación energética y apoyo en la presentación y gestión de dichas ayudas.

El Programa se encuentra dentro del Eje de Transición a una Economía Baja en Carbono que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE), y el objetivo que persigue es generar proyectos que consigan la reducción de las emisiones de CO2 mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, de movilidad urbana sostenible y de uso de fuentes de energía renovables que contribuyan tanto al desarrollo económico local como al cumplimiento de los objetivos fijados en el POCS.

"Para Extremadura hay destinados 25 millones de euros que queremos lleguen a todos los municipios", tras lo que ha recordado otras líneas de ayudas de la Institución destinadas al ahorro de eficiencia energética en los municipios así como el Plan Activa.

www.dip-caceres.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.