Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Extremadura convoca ayudas de eficiencia y ahorro para pymes, aut贸nomos y municipios

Noticia    Fecha: 12/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Conscientes de que el potencial de ahorro energético de las empresas es enorme al aplicar medidas de eficiencia es enorme, la Junta de Extremadura publicó el pasado 23 de diciembre en su Boletín Oficial la Orden de concesión de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética para este 2017.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en la presentación de dicha Orden, destacó que "las inversiones que una empresa puede realizar para reducir su consumo y los correspondientes costes energéticos se amortizan rápidamente", indicando que en la mayor parte de los casos, el plazo es de tan solo un año, alcanzándose ahorros de hasta un 70%.

Navarro priorizó que con estas ayudas, con un presupuesto de 1.420.000 euros, la Junta de Extremadura "pretende movilizar a empresas y a la sociedad en general", concienciándolos de que las inversiones en procesos productivos pueden producir "un ahorro considerable en el consumo energético".

Se especifican dos líneas de ayudas en la Orden, una de ellas dirigida a pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores de servicios energéticos; y la otra, a municipios y entidades locales menores. El plazo de solicitud abarca cuatro meses, desde el mismo momento de su publicación y hasta el día 24 de abril. Las subvenciones serán del 40% de la inversión, si bien, en algunos casos podría oscilar entre el 30-45%.

En todo caso, las ayudas están destinadas a implementar medidas de ahorro y eficiencia energética en instalaciones ya existentes, que previamente hayan realizado una auditoria de su situación energética con el objetivo de aplicar actuaciones previstas en la convocatoria.

www.gobex.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.