Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Extremadura dedicará 15.000 euros más en subvenciones para fomentar la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 05/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Extremadura acaba de aprobar un decreto por el que se modifica el Plan de Rehabilitación y Vivienda 2013-16, que supone, entre otros cambios, la incorporación de un nuevo programa orientado al fomento de la eficiencia energética cuyas subvenciones podrán alcanzar los 15.000 euros.

El principal objetivo de la modificación del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura, es sustituir el procedimiento de concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva por el de concesión directa mediante convocatoria abierta, como indicó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa celebrada el martes tras la reunión semanal del Ejecutivo. No obstante, también destacó la recuperación del programa de ayuda directa a la entrada y la incorporación del programa de fomento de la eficiencia energética.

El objetivo de este último programa es el de promover el ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios.

El presidente de la Junta valoró la modificación del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura en el sentido de que "va a contribuir a dinamizar el mercado de la construcción" y añadió que es "una de las principales consecuencias de la firma del acuerdo sobre la concertación social en materia de impulso económico en el corto plazo".

Fernández Vara añadió que el impulso de la economía es uno de los medios con los que el Ejecutivo pretende alcanzar los objetivos de déficit sin tener que aplicar medidas de ajuste en materias esenciales para las personas.

www.gobex.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.