Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Extremadura pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos

Noticia    Fecha: 29/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Ya está en marcha el Plan Renove de Electrodométicos en Extremadura. El pasado 10 de junio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Orden de 1 de junio de 2016 por la que se realiza la convocatoria única de concesión de ayudas a este plan, que entró en vigor el 11 de junio con una vigencia de 10 meses.

Con un presupuesto de 1 millón de euros, el plan se divide en dos ejercicios: 2016 y 2017. A cada uno de ellos se destinarán 500.000 euros del presupuesto.

La ayuda no podrá exceder del 30 por ciento del precio final del equipo. Oscilarán entre 105 y 125 euros por unidad, en función de criterios que tienen que ver con la eficiencia energética.

Los equipos susceptibles de acogerse al plan son: frigorífico y frigorífico-congelador con clasificación energética A++ o A+++; congelador con clasificación energética A++ o A+++; lavadora con clasificación energética A++ o A+++; y lavavajillas con clasificación energética A++ o A+++.

Los establecimientos adheridos al Plan Renove de electrodomésticos serán los beneficiarios directos de las ayudas; mientras que los beneficiarios finales serán todas las personas físicas que adquieran un aparato electrodoméstico de los considerados subvencionables a través de un establecimiento de venta que esté adherido al programa de ayudas.

El establecimiento donde sea adquirido el electrodoméstico, será el que gestione la tramitación de la ayuda, para facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos.

Con esta medida se pretende incentivar la venta y adquisición de electrodomésticos de alta clasificación energética, en el territorio de Extremadura, que tengan como fin la sustitución de otros del mismo tipo e inferior clasificación energética.

www.agenex.net

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.