Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Extremadura se reafirma en su apuesta por las renovables y el autoconsumo

Noticia    Fecha: 01/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, mantuvo el pasado lunes una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para intercambiar posiciones sobre el presente y futuro energético en la región. El encuentro permitió que el presidente extremeño fijara posiciones sobre la apuesta de esta Comunidad por las energías renovables y el autoconsumo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Fernández Vara reconoció que en la agenda del día figuraron temas relacionados con la próxima subasta de energías renovables, así como la aportación de Extremadura a estas energías.

"Como tenemos buenos proyectos, proyectos competitivos, lo único que hemos pedido es que se pueda tener una idea o principio de neutralidad", reconoció el presidente de Extremadura, para quien resulta esencial "que sean los proyectos buenos y el precio al que compitan lo que defina su viabilidad". Fernández Vara también se mostró confiado en que se puedan acoger a esta subasta el mayor número posible de iniciativas.

Además, destacó que el encuentro ha permitido abordar cuestiones vinculadas al autoconsumo, al entender que representa una buena posibilidad para Extremadura, reconociendo el presidente extremeño que ha detectado cierta "flexibilidad" en la actitud del ministro con respecto a las modificaciones en la norma que lo regula.

En esa misma línea, giraron los comentarios con el titular de Energía sobre las actuaciones emprendidas por la región en materia de eficiencia energética, explicando Fernández Vara  que se ha planteado la opción de abrir nuevos proyectos que cuenten con la participación del ICO y del Plan Junker, al tiempo que ha valorado la potencialidad de la relación del sector con el de la construcción, en cuanto a la rehabilitación y reformas vinculadas a la eficiencia energética.

Futuro energético

Durante el encuentro también se ha abordado la ubicación en Almaraz de un almacén temporal de residuos, explicando que es preciso hablar del futuro "sin miedo" y sentarse y planificar para ver lo que ese futuro depara y "no sorprenda".

Sobre la relación con Portugal, Fernández Vara defendió que es preciso abordar retos como el energético, el demográfico y el cambio climático. "Hemos planteado la necesidad de que se afrontar el futuro energético en nuestro país con una cierta proyección y visión de futuro", aseguró, al tiempo que ha abogado por no simplificar y "analizar lo que va a ser el consumo energético en España en los próximos años, las fuentes con las que se quiere resolver y los precios".

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que también se tendrá que analizar el hecho de que la región sea una comunidad en la que se produce energía de todo tipo y, sin embargo, impositivamente no quede nada en ella.

www.gobex.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.