Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Fan Deck Project en el caso de éxito del Hotel Barcelona Princess

Noticia    Fecha: 23/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El personal de Fan Deck Systems, convencido "de que todo aquello que figura en un papel debe poder ser demostrado", ha tenido muy en cuenta que con el boom de la eficiencia energética "se generó una burbuja que dio cobijo a muchos vendedores de humo", lo que ha propiciado que muchas veces, tanto el mercado como la sociedad, "mire con recelo cualquier producto que se venda bajo la etiqueta del ahorro energético".

Para demostrar que los equipos de Fan Deck Systems son fiables y cumplen con las expectativas, traen a colación la experiencia propia vivida en el Hotel Barcelona Princess, que reafirma los comentarios anteriores. Previamente, la empresa había considerado la opción de crear un laboratorio de pruebas en instalaciones reales, y la colaboración con este hotel de alta categoría se convirtió en una magnífica oportunidad de ponerlo en práctica.

El Barcelona Princess es uno de los más modernos hoteles de la ciudad y aunque en el momento del ensayo contaba con una instalación de climatización muy bien diseñada, la realidad es que ya "empezaba a presentar los signos clásicos del final de su vida útil, con ruidos y vibraciones que un hotel de esta categoría no se podía permitir". A la vista de este escenario, la Dirección Técnica de Fan Deck Systems se planteó la posibilidad de ir sustituyendo los equipos por otros más eficientes, y es aquí cuando se optó por monitorizar la instalación y comprobar los ahorros previstos.

La prueba en tiempo real tuvo lugar en dos habitaciones idénticas y con la misma orientación. En una de ellas, la 1205, se instaló una alternativa similar al original con la tecnología tradicional de motores a condensador, siempre manteniendo las prestaciones aerodinámicas, mientras que en la otra, la 1203, se dispuso de un tren de ventilación de alta eficiencia equipado con un motor electrónico ECM y un termostato proporcional.

La lectura de los consumos se realizó cada 15 minutos y en ella se concretaba la temperatura exterior e interior de cada habitación y la potencia absorbida instantánea de cada uno de los equipos. En la plataforma de registro, también se iban recogiendo los datos de potencia absorbida mínima y máxima en las últimas 24 horas.

Después de un periodo de 40 meses de ensayo, los resultados obtenidos confirmaron a la empresa que "la renovación de las instalaciones con trenes de ventilación de alta eficiencia puede suponer un ahorro muy importante en las cuentas de explotación del sector hotelero".

A día de hoy, el Hotel Barcelona Princess sigue con un plan de renovación de todos sus equipos "para dotar de sostenibilidad sus instalaciones y hacer de su hotel un lugar más confortable para todo aquel que lo visite".
Los interesados pueden consultar los resultados completos de la prueba en la web de la empresa.

http://fandeck.es/fan-deck-electronico/

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.