Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Fitur Green 2016 pondrá el foco en la gestión innovadora y sostenible del sector turístico.

Noticia    Fecha: 14/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La séptima edición de FiturGreen, que se enmarca dentro de la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, se desarrollará entre los días 20 y 22 de enero.

Este foro, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), tendrá como eje central la renovación del turismo de acuerdo a criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. El encuentro pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar su competitividad, tanto en las empresas como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores, informan los organizadores.

Encaminar al sector turístico hacia la sostenibilidad es un paso necesario, no sólo para reducir el impacto medioambiental en su actividad sino también para posicionar a los destinos y a las empresas para ser capaces de suplir las necesidades de un perfil de turista cada vez más frecuente, concienciado y que ya no se conforma con recibir un servicio de calidad, sino que además está interesado en que su estancia suponga el menor impacto posible en el medio ambiente. Tras esta argumentación, los organizadores aprovecharán el encuentro para sacar partido de las actuaciones realizadas en el sector encaminadas a lograr este concepto de sostenibilidad, al tiempo que pretenden dar respuesta la pregunta que hoy en día se hace el sector turístico: ¿Posicionarnos como empresa/destino sostenible nos ayudará a vender más? Y teniendo en cuenta que la sostenibilidad no es sólo una misión de la Administración Pública sino también, y principalmente, de las empresas privadas del sector turístico, en encuentro incidirá en la importancia de que los hoteles y las empresas turísticas apuesten por este concepto.

Serán cuestines que se debatirá en FiturGreen 2016, donde se presentarán destinos turísticos nacionales e internacionales en los que puede identificarse la existencia de procesos de desarrollo local y un tipo de turismo sostenible para poder dar lugar a un análisis de estas iniciativas y obtener conclusiones que traten de recoger la riqueza de las experiencias estudiadas y generar recomendaciones a las distintos gobiernos regionales y locales para que el turismo que se impulse en cada destino entre en la lógica de la sostenibilidad y el desarrollo local, como una vía para lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar el desarrollo económico.

Todas estas ideas que se plasmarán en FiturGreen 2016 se dividirán en tres ejes temáticos, uno por cada jornada: ‘Hoteles de energía casi nula, el potencial para el cambio', ‘El retorno comercial de la sostenibilidad: el efecto dominó' y ‘Las renovables como motor sostenible del turismo'.

Asimismo, en el transcurso de FiturGreen 2016 se desarrollará la ‘II Reunión del Club de Tendencias en Sostenibilidad y Eficiencia Energética THINKTUR / ITH', que contará con la presencia de los responsables del área de sostenibilidad y eficiencia energética de cadenas hoteleras, pymes hoteleras y hoteles independientes.

Los interesados en acudir al encuentro podrán consultar el programa temático aquí.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.