Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Fundaci贸n f2e informa sobre las nuevas ayudas para la rehabilitaci贸n energ茅tica de edificios en Castell贸n

Noticia    Fecha: 02/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Preocupados por la falta de actividad en el campo de la rehabilitación energética el Colegio de Arquitectos de Castellón y la Fundación f2e han organizado una nueva jornada de ‘Castelló Renova't' sobre la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en la edificación, en la que se darán a conocer las nuevas ayudas económicas existentes. La jornada se celebrará el 7 de junio en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I a las 9:15 horas.

El objetivo de la jornada, dirigida a propietarios, administradores de fincas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y suministradores de productos, entre otros, es formar y concienciar de la necesidad de iniciar un proceso de rehabilitación de los edificios que conforman el parque inmobiliario de Castellón. Para ello se abordarán las nuevas ayudas para la rehabilitación dando a conocer plazos y condiciones, así como la eficiencia energética y la accesibilidad en la edificación.

Como recuerda Fundación f2e, el 55% del parque de viviendas de la Comunitat Valenciana es anterior a 1980 y de esas viviendas incluso el 8% es anterior a 1940. Es decir, la gran mayoría del parque inmobiliario se ha construido sin normas de edificación que tuviesen en cuenta el consumo energético de las viviendas. En este sentido, el sector de la edificación es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, un tercio del consumo energético y un tercio de la generación de residuos y del consumo de recursos, en términos globales.

La Fundación incide en que las actuaciones en rehabilitación a nivel estatal son mucho más bajas que en el resto de Europa. Una de las posibles razones es porque en España alrededor del 65% de las viviendas corresponden a viviendas situadas en bloques de edificios frente al 35% de viviendas unifamiliares, lo que conlleva una mayor complejidad en el proceso.

La iniciativa cuenta con varios colaboradores como Colegios Profesionales, la Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento de Castellon, el Instituto Valenciano de la Edificación y varias empresas como OTIS y Kerakoll. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la página web de la fundación.

www.f2e.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.