Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

FUNDECYT-PCTEx pone a disposición del sector turístico una plataforma gratuita para la eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 18/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Ecotour Platform es la nueva plataforma de trabajo desarrollada para que las empresas del sector turístico adquieran los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente la eficiencia energética y hacer un uso razonable de la energía.

La web www.ecotourplatform.com da acceso directo a esta herramienta que, convertida en un innovador sistema de autoaprendizaje, incorpora múltiples módulos formativos para alcanzar un gasto energético racional. Los módulos hacen referencia a la iluminación, energías renovables, gestión del agua, calefacción, ventilación, refrigeración y control del consumo energético, prioritariamente.

Este instrumento de auto-aprendizaje es de uso gratuito para todos los interesados, de forma especial gerentes y personal de hoteles, pensiones, restaurantes, agentes turísticos, fabricantes y proveedores de la industria del sector turístico, profesores y formadores, etc., asegurando que la experiencia de aprendizaje de los participantes en este proyecto piloto será certificada con un diploma entregado por el consorcio.

Con este proyecto se trata de responder a las necesidades del mercado del trabajo elaborando un nuevo perfil profesional que comienza a cobrar fuerza en el sector: el gerente energético del sector turístico. La necesidad de esta nueva figura profesional ha sido identificada por los socios regionales que participan en el Plan de Acción del proyecto y la intención es que se reconozca la cualificación de aprendizaje mediante créditos asociados.

Un consorcio europeo de seis países ha sido el impulsor de esta plataforma, en la que participa FUNDECYT-PCTEx por parte española. El resto de integrantes son fundaciones universitarias, institutos de investigación, autoridades regionales, asociaciones turísticas internacionales, proveedores y asociaciones de eficiencia energética.

Los resultados de este proyecto, financiado con casi unos 400.000 euros por la Comisión Europea a través del Programa 'Lifelong Learning Program´, están a disposición de las empresas de la región en la página web www.ecotourproject.es.

www.gobex.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.