Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Fycma renueva sus certificaciones en Gestión Energética, Calidad, Ambiental y Accesibilidad Universal

Noticia    Fecha: 06/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha confirmado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la renovación de las certificaciones en Gestión Energética, Calidad, Ambiental y en Accesibilidad Universal. De esta forma, Fycma avanza en su compromiso con sus usuarios, la sociedad y su entorno a través de distintivos que acreditan sus esfuerzos para alcanzar los máximos estándares de calidad y excelencia.

Destacar, en cuanto a gestión energética, las medidas implementadas para la reducción paulatina del consumo, tales como la sustitución de luminarias por dispositivos LED o la instalación de ventiladores de gran caudal. La consecución de este certificado, obtenido en 2012, garantiza que el recinto cumple todas las leyes en materia energética mediante el uso de fuentes de energía limpia, y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero.

Los resultados de la auditoría en gestión de calidad y medio ambiente avalan la gran cantidad de mejoras acometidas durante el año anterior en cuanto a confort térmico, sistemas de telecomunicaciones, software y hardware, a lo que se suma el Portal de Transparencia. Asimismo, Aenor valora de forma positiva el informe de gestión de las ferias organizadas y las encuestas realizadas a los organizadores de eventos y las completas revisiones periódicas de los sistemas de gestión. Junto a ello, figura la valoración favorable de la amplitud, capacidad y buen estado de conservación y limpieza de las instalaciones.

Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, tiene entre sus objetivos la promoción y divulgación de la gestión medioambiental y el uso racional de la energía. No en vano, fue el primer recinto ferial y congresual andaluz en contar con una planta fotovoltaica, por ejemplo. Con respecto a la norma UNE 170001-2:2007 en Accesibilidad Universal, Aenor indica que las recomendaciones y mejoras propuestas por dicho organismo al Palacio en cada revisión son estudiadas e implementadas y hace referencia a la página web de Fycma, accesible y con un diseño adaptable, y al recinto en general, accesible, polivalente y con capacidad de modulación.

Cabe recordar que a lo largo de los dos últimos meses Fycma ha sido distinguido con el Premio de Calidad a las Buenas Prácticas, otorgado por el Ayuntamiento de Málaga, y ha renovado su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), contribuyendo a mejorar y aumentar la competitividad turística del destino Málaga a través de la calidad de la atención prestada a visitantes y clientes y de la mejora continua de sus instalaciones y servicios.

www.fycma.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.