Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Galapagar, ejemplo de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 24/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La utilización de energías cien por cien renovables en el nuevo ayuntamiento de Galapagar, en Madrid, ha sido motivo de peso para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya otorgado al Ayuntamiento de Galapagar el certificado de Energía Verde "Clase A". Se trata de un reconocimiento más a la labor realizada por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz en su esfuerzo no sólo por preservar y cuidar el medio ambiente, sino también por ahondar en su apuesta por la eficiencia energética en todas las actuaciones de este consistorio.

No hay que olvidar que este consistorio ha sido el primero de la Comunidad de Madrid y el segundo de España en hacer uso de un sistema energético basado en la geotermia. Precisamente, dicho sistema le ha permitido obtener un certificado de eficiencia energética de calificación B, que es la más alta obtenida hasta ahora en un edificio consistorial. Así pues, este nuevo Ayuntamiento se ha convertido en uno de los más eficientes al conseguir con las medidas implantadas un ahorro de más del 70% en el ámbito energético y una reducción del 80% en las emisiones de CO2.

Angel Camacho, concejal de Medio Ambiente, considera que "este equipo ha logrado convertir a Galapagar en ejemplo de eficiencia y sostenibilidad gracias a la continua adopción de medidas de apoyo al medio ambiente y al uso de innovadores sistemas energéticos". En línea con ello, el objetivo pasa por seguir trabajando en este campo, "concienciando a la población e implicando a todos los vecinos en esta necesaria labor del cuidado de nuestro entorno", asegura.

www.ayuntamientodegalapagar.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.