Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Galicia destina 2,5 millones en ayudas para mejorar la eficiencia energ√©tica en viviendas de promoci√≥n p√ļblica

Noticia    Fecha: 02/05/2019
Twittear
Compartir en Facebook

La Xunta de Galicia destina una partida de 2,5 millones de euros a una nueva línea de subvenciones para las comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública que realicen de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios que hayan sido promovidos por el propio organismo público o transferidos a la comunidad autónoma.

Entre las actuaciones subvencionables, se destacan las obras de mejora destinadas a la reducción mínima de la demanda de energía en calefacción del edificio en un 20% y la mejora de una letra en la escala de calificación energética en emisiones de CO2. Para conseguir estos objetivos, los trabajos incluirán mejoras del aislamiento térmico o de la carpintería de la envolvente, que podrán ir acompañadas de intervenciones en las instalaciones térmicas, siempre que se ajusten a la normativa técnica aplicable vigente en el momento de su ejecución.

Estas ayudas cofinanciadas con fondos Feder, cuyas bases se regulan mediante resolución publicada el pasado 30 de abril en el Diario Oficial de Galicia, podrán llegar hasta el  80% del presupuesto total de la obra. También son compatibles con las subvenciones destinadas a la reparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios de viviendas promovidos por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) y que fueron convocadas el 23 de abril. El importe conjunto de ambas ayudas podrá alcanzar el 100% del total de la obra.

Actuaciones de mejoras
Los beneficiarios podrán ser las comunidades de propietarios de edificios de viviendas protegidas que constituyan la totalidad de un mismo edificio o de un conjunto de viviendas unifamiliares.Tendrán que reunir las condiciones necesarias de seguridad estructural o acreditar la realización simultánea de las obras que garanticen que las va a cumplir; acreditar que no incurren en ninguna de las circunstancias previstas en la Ley de Subvenciones de Galicia como excluyentes para obtener la condición de beneficiario; tener capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente para cumplir con los objetivos del proyecto para el cual se solicita la ayuda; y ser seleccionados conforme a la orden resultante de las puntuaciones obtenidas según el baremo fijado en la propia resolución y la disposición presupuestaria existente.

Las actuaciones objeto de subvención podrán estar iniciadas en el momento de presentar la solicitud, siempre que no hayan comenzado antes del 1 de enero de 2019 y no esté ejecutado ya más de un 60% del coste total de las obras previstas. Los interesados tendrán dos meses, contados a partir de mañana, para poder presentar sus solicitudes, por lo que el plazo oficial para acogerse a esta línea de subvenciones finalizará el próximo 1 de julio.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.