Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Galicia fomenta el desarrollo de la biomasa tras derogar el decreto 148/2008

Noticia    Fecha: 12/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Xunta de Galicia ha aprobado la derogación del decreto 149/2008, por el que se regulaba el procedimiento de autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la valorización energética de la biomasa forestal primaria en la esta Comunidad Autónoma.

Manuel García, presidente de APPA Biomasa y de la Asociación Gallega para la Valorización Energética de la Biomasa (AGAVEB) ha manifestado su satisfacción por la derogación del decreto. "De esta forma -ha declarado- Galicia se iguala al resto de Comunidades Autónomas en materia de regulación del sector de la biomasa". El punto más controvertido del Decreto 149/2008 era la limitación de potencia de las plantas de biomasa, establecida en 10 MW.

Esta decisión de la Xunta "no va a suponer una desregulación del sector", en opinión del presidente de APPA Biomasa, "ya que se exigirá a las empresas que se comprometan a garantizar un desarrollo ordenado de los recursos". Así, la Administración gallega exigirá la correspondiente capacidad técnica y económica a los proyectos, informes sectoriales, sostenibilidad de los mismos, etcétera.

Galicia es la principal comunidad autónoma de España en cuanto a recursos forestales, con más de un 50% de la producción nacional. El sector de la biomasa tiene una producción de 13 millones de toneladas anuales, de las que en la Comunidad gallega se cosechan 8 millones de toneladas al año. Se calcula que en la actualidad se dejan en el monte más de 2 millones de toneladas anuales de restos de cortas aunque desde hace años es obligatorio su retirada.

www.appa.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.