Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Galicia lanza una nueva línea de ayudas para impulsar las renovables

Noticia    Fecha: 09/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de favorecer el ahorro energético de familias y empresas gallegas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado 4 de mayo el lanzamiento de una nueva línea de ayudas destinada impulsar las instalaciones fotovoltaicas en la región.

En la rueda de prensa que mantuvo con los medios el jueves pasado, Feijóo se refirió, en primer lugar, a una línea concreta de financiación dotada con 300.000 euros para incorporar paneles fotovoltaicos en comunidades de propietarios. Esta línea cubrirá hasta el 50% de la inversión y está previsto que beneficie a unas 360 familias.

Después de precisar que los propietarios podrían ahorrar hasta 30.000 euros anuales en sus facturas de suministro eléctrico, Feijóo subrayó que esta iniciativa se enmarca dentro do Plan de Vivienda 2017, que tiene como objetivo favorecer el ahorro y la eficiencia energética en los hogares gallegos a través de iniciativas como los Planes Renove destinados a ventanas, ascensores y de instalaciones eléctricas, así como las ayudas para instalar calderas de biomasa.

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo gallego destaco una inversión de 1,5 millones de euros para instalar paneles fotovoltaicos en el complejo administrativo de San Lázaro, donde están situadas las sedes del Igape, el Instituto Gallego de Estatística, el área de Empleo, Sergas, la Consejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Montes. En total, hay previsto instalar más de 3.000 metros cuadrados de paneles que, con una potencia de 500 kW, atenderán el 12% del consumo total del complejo. Ello supondrá un ahorro de 55.000 euros al año.

Además de estas acciones, Feijóo precisó que tambiénse levarán a cabo mejoras de otro tipo, relacionadas con la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado exterior, junto con la instalación de cinco puntos de recarga de baterías para coches eléctricos y la substitución de la caldera del edificio de la Dirección General de Montes por una de biomasa.


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.