Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Galicia subvenciona la instalación de calderas de biomasa en más de 950 hogares

Noticia    Fecha: 24/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Xunta de Galicia apoya la instalación de calderas de biomasa en más de 950 hogares de la comunidad, a través de subvenciones para la creación, mejora y ampliación de equipos térmicos de biomasa. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado lunes (17 julio) la resolución de la convocatoria. En conjunto, los usuarios que cuenten con este apoyo podrán ahorrar, 800.000 euros en su factura de energía anual y más de dos millones de litros de diésel. Esto supondrá una reducción de 6.000 toneladas de CO2 al año.

Estas ayudas, a las que se destinan a 2,87 millones de euro, y se espera movilicen 6,4 millones, forman parte de las estrategia integral que pretende promover la biomasa térmica. La Junta busca promover la eficiencia y reducir el consumo de energía convencional para reducir la dependencia energética del exterior, a la vez que impulsa la industria asociada y la mejora de la gestión y el rendimiento sostenible de los montes gallegos.

Cofinanciado con fondos Feader apoya el enfoque en las áreas rurales. Entre los criterios de evaluación se han tenido en cuenta no solo los equipos más eficientes y el uso de las instalaciones, sino también la ubicación geográfica.
Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Vivienda 2017, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Economía, Empleo y de la industria para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los hogares gallegos mediante el apoyo a la renovación de ventanas, ascensores y sistemas eléctricos, así como para la aplicación de otros dispositivos que utilizan energías renovables como la geotérmica, aerotermia, solar térmica o además del plan de consumo o la renovación de fachadas y tejados con pizarra, baldosas de cerámica y granito. En total, la Junta invierte en este plan de 8,8 millones, frente a casi 7.9 millones el año pasado.

Con la activación de todas estas ayudas, a finales de 2017 se habrá apoyado la instalación de más de 4.000 calderas de biomasa en los hogares, las empresas y el gobierno en Galicia desde la implementación de la Estrategia en 2014.
http://www.xunta.gal/

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.