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Gas Natural Fenosa contribuye a mejorar el rendimiento del comercio online de las pymes

Noticia    Fecha: 15/09/2016
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Formando parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior, esta entidad pone a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita para optimizar el rendimiento de su comercio online. Desarrollado por Vikinguard, el software permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, enviando notificaciones cuando detecta algún problema.

Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

El Programa Primera Exportación, enfocado a acompañar a las pymes al inicio de su actividad exportadora en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas, se puso en marcha en el año 2001 en Argentina y hasta la fecha ha permitido que más de 25.300 empresas reciban formación en comercio exterior, ayudando a 1.200 pymes argentinas a convertirse en exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado más de 1.600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. A destacar que este programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.

Pero la Fundación Gas Natural Fenosa, consciente de que el comercio electrónico es un instrumento básico de exportación para las empresas, ha decidido poner a disposición de las pymes un estudio sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España, y ofrecerles la posibilidad de realizar un curso gratuito sobre analítica web para e-commerce. Tanto el estudio como el curso están disponibles online y se pueden descargar en el siguiente link.

El estudio, realizado por Vikinguard, pone en evidencia el bajo rendimiento del e-commerce español, al constatar que el tiempo de carga medio observado en las tiendas analizadas es de 7,33 segundos, frente a los 2-4 segundos recomendados según un estudio de Forrester para Akamai.

También se desprende de este informe que la puntuación media de APDEX (Índice de rendimiento de aplicaciones) del comercio electrónico español es de 0,35 sobre 1, situándose dentro del rango llamado "inaceptable"; y que la puntuación media en España de Google PageSpeed solo es de 62,5 sobre 100.

Partiendo de estos datos, se pone en evidencia que el e-commerce español tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar los valores de tiempo de carga de páginas recomendados para optimizar tanto la experiencia y la satisfacción del usuario como las ventas. En este sentido, la velocidad de carga es actualmente un aspecto muy poco cuidado en las tiendas online españolas y supone un freno tanto para las ventas internas como para las exportaciones.

www.prensa.gasnaturalfenosa.com

 


 

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