Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Gas Natural Fenosa obtiene un beneficio neto ajustado de 980 millones hasta septiembre

Noticia    Fecha: 09/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Gas Natural Fenosa confirma un beneficio neto ajustado de 980 millones de euros durante los nueve primeros meses de año. Esta cifra representa un descenso del 10,4% teniendo en cuenta la venta del 20% de GNL Quintero (Chile), que está previsto cerrar en la primera quincena de noviembre y que aporta una plusvalía neta de 50 millones.

Entre enero y septiembre el EBITDA se situó en los 3.640 millones de euros, con un descenso del 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido sobre todo a la depreciación de las divisas latinoamericanas -con un impacto negativo de 117 millones de euros- y a la caída de los precios y márgenes del gas natural, consecuencia a su vez de la situación general del mercado internacional de hidrocarburos. Sin el efecto de la depreciación de las divisas, el EBITDA hubiese descendido un 3,8%.

Aseguran desde la compañía que, pese a este complicado escenario, que ha afectado especialmente a los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas, los resultados obtenidos avalan la fortaleza de su modelo de negocio.

Destacan que la actividad de distribución de gas aportó el 34,9% del EBITDA, mientras que la distribución de electricidad fue del 27,8%, la generación y comercialización de electricidad del 20,4% y el aprovisionamiento y comercialización de gas supuso un 17%. Con todo, el EBITDA de las actividades en España se mantuvo hasta septiembre y representó el 55,1% del total. El resto, un 44,9%, correspondió a las actividades internacionales.

Además, las inversiones materiales e intangibles ascendieron a 1.294 millones de euros, con un aumento del 23,9% debido a la incorporación de un buque metanero por 206 millones de euros, situándose el principal foco inversor en la actividad de distribución de gas natural, que representó el 36,6% del total de inversiones materiales e intangibles, frente al 32,1% de la distribución de electricidad.

www.gasnaturalfenosa.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.