Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Gas Natural Fenosa obtiene un beneficio neto de 793 millones

Noticia    Fecha: 09/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

A 793 millones de euros ha ascendido el beneficio neto obtenido por Gas Natural Fenosa durante los nueve primeros meses de 2017, lo que supone una reducción del 14,7% en relación al mismo periodo del año anterior. El Ebitda se situó en 3.140 millones de euros, con un descenso del 7,4% en relación a enero-septiembre de 2016, una vez determinada la discontinuidad del negocio de distribución y comercialización de gas en Italia y en términos homogéneos sin considerar Electricaribe.

La disminución se concentra sobre todo en el negocio de electricidad España, condicionada por los factores climatológicos y la elevada contracción de la producción hidráulica de Gas Natural Fenosa, que descendió un 72,4%.
El negocio de distribución de gas aportó el 42,8% del Ebitda total consolidado; la distribución de electricidad un 25,9%; la actividad de gas un 17,4% y la actividad de electricidad un 15,2%. Pero ese Ebitda de las actividades internacionales representó el 50% del total consolidado, frente al 45,2% en el mismo periodo del año anterior.

Las dotaciones a amortizaciones y pérdidas por deterioro hasta el 30 de septiembre de 2017 ascendieron a 1.247 millones de euros, un 3% menos debido a la extensión de la vida útil de las centrales de ciclo combinado de 25 a 35 años.

En ese análisis de resultados, destacar que las inversiones de la compañía en el exterior crecieron, situándose el total neto en los 1.134 millones de euros entre enero y septiembre de 2017.

El principal foco inversor del grupo hasta septiembre se centró en la actividad de distribución de electricidad, con un 38,7% del total consolidado de las inversiones materiales e intangibles. Por su parte, la distribución de gas representó el 32,9% y disminuyó un 18,3% respecto del mismo período del año anterior por la disminución del 55,7% de la inversión en España, que en 2016 incluyó parte de la inversión en la adquisición de nuevos puntos de suministro de GLP.

La inversión en distribución de electricidad en Latinoamérica representó un 24,4% del total consolidado, con un incrementó un 12,8%, principalmente por la mayor inversión en Chile, que continúa ejecutando sus planes de crecimiento.

Por ámbito geográfico, las inversiones en el exterior representaron el 61% del total mientras que en España bajaron su contribución al 39%.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.