Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Gas Natural Fenosa se adjudica 250 MW de fotovoltaica

Noticia    Fecha: 27/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, se ha adjudicado de un total de 250 MW de energía fotovoltaica en la subasta de energía renovable impulsada por el Gobierno este miércoles 26 de julio.

La potencia adjudicada, en la que la compañía estima invertir hasta 165 millones de euros en el período 2017-2019, se corresponde con aquellos proyectos de la cartera fotovoltaica del grupo energético con mayor avance administrativo y mejores rentabilidades esperadas, que pueden cumplir los plazos de puesta en marcha fijados en la subasta (diciembre de 2019).

La adjudicación va a permitir a Gas Natural Fenosa Renovables posicionarse en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en España, tecnología en la que la reducción de costes está siendo extraordinariamente relevante. A tener en cuenta que ya en la anterior subasta de mayo, la compañía se había hecho con 667 MW eólicos, que suponen una inversión máxima de 700 millones de euros.

La potencia total adjudicada en estas dos subastas renovables peninsulares se une a la potencia inscrita en el Cupo canario, actualmente en construcción, y el conjunto supone prácticamente duplicar la actual potencia renovable en operación de Gas Natural Fenosa en España.

Con el desarrollo de todos estos proyectos, el grupo espera no solo cumplir, sino también superar los objetivos marcados en el Plan Estratégico para 2018 y 2020 en cuanto a crecimiento de renovables en Europa.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.