Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

GBCe presta su apoyo a la I Edici贸n del Premio Mapei a la Edificaci贸n Sostenible

Noticia    Fecha: 08/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Green Building Council España (GBCe) anuncia su apoyo a la I Edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura que va dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles en los que se prioriza la conjunción entre alta calidad arquitectónica y mínimo impacto medioambiental.

De periodicidad anual, el premio se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación, primando en la convocatoria de 2017 la valoración exclusiva de proyectos de rehabilitación.

GBCe estará representado en el Jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación, y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial y Coordinación en Cataluña. Además, GBCe se ha comprometido a otorgar una beca para la formación como Evaluador Acreditado VERDE a los tres primeros clasificados. El primero de ellos se beneficiará de una formación teórico-práctica, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características pero centrada únicamente en la parte teórica.

"El Premio Mapei a la Edificación Sostenible es una iniciativa única en el sector de la construcción en España", asegura Bruno Sauer, director general de GBCe, que valora el apoyo y compromiso de Mapei "con la edificación sostenible", de ahí que GBCe haya trabajado "codo con codo" con ella reconociendo "su importante esfuerzo por la transformación del sector de la edificación sostenible".

Entre los requisitos exigible a los proyectos que deseen optar al Premio -que se fallará el próximo 15 de noviembre- figura el que se trate de obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, además de que se traten de edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

En una primera fase, un Comité Técnico decidirá cuáles son los 10 mejores proyectos, en términos de sostenibilidad, que pasarán la selección no sin antes haber probado su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad -iluminación, ventilación, ruido, etc.-, aspectos sociales -accesibilidad, participación, etc.- e innovación.

La segunda fase contempla una doble criba para esa decena de proyectos finalistas, a cargo de un jurado de expertos en arquitectura, un representante de GBCe y otro de Mapei Spain, además de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que -del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio (www.premiomapei.es)- los tres mejores proyectos según su valor arquitectónico.

Junto a la beca otorgada por GBCe, que asciende a unos 1.650 euros, el primer clasificado de esta edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá la cantidad de 5.000 euros y un diploma y trofeo acreditativo del galardón. Por su parte, el segundo y el tercer clasificado recibirán una beca GBCe, valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión de los proyectos. Finalmente, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.