Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Genera abordará los vínculos de las renovables con la eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 07/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, avances en energía solar, autoconsumo, certificación..., son algunas de las muchas cuestiones que centrarán el análisis y debate de la actual edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que organiza Ifema del 15 al 17 de junio en Madrid. El evento incluirá un amplio programa de Jornadas Técnicas en el que tienen cabida los principales representantes de las empresas, administraciones públicas y asociaciones sectoriales, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Esas sesiones de trabajo están encaminadas a que expertos y profesionales del sector debatan sobre los principales retos y oportunidades que se le presentan al sector a la hora de encarar su desarrollo y mejora competitiva. De hecho, los ponentes pondrán sobre la mesa temas y aspectos relacionados con los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, pero también con la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios o el autoconsumo y la certificación.

A modo de avance, indicar que la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) centrará su jornada en la nueva agenda global tras el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, que contempla la estrategia baja en carbono en el marco europeo para 2030, mientras el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) dedicará una sesión a analizar los avances y retos actuales en centrales solares termoeléctricas (STE).

Por su parte, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dará a conocer los mecanismos de financiación y las ayudas que gestiona para proyectos de eficiencia energética y energías renovables, mientras que la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) dedicará una sesión a la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) pondrá el foco de atención en los avances tecnológicos en el sector de la energía fotovoltaica y en el análisis de algunos casos de éxito en el autoconsumo energético, al tiempo que ANESE expondrá los pormenores de la contribución de los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes y la implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético.

Asimismo, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), con la colaboración de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Comunidad de Madrid, convoca una jornada dedicada a la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

Además, y con motivo de la celebración del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) analizará la actualidad y perspectivas de evolución del sector solar térmico en el Código Técnico de Edificación (CTE) y en los mecanismos de incentivos y financiación, al tiempo que la clasificación, certificación y categorización de los proveedores de servicios energéticos, según la especificación "AENOR EA 0055", serán tratadas en la sesión conjunta a cargo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la AMI y la ADHAC.

Pero hay más, porque el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2016 incluirá actividades diversas, en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica, organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, el CIEMAT y la Asociación Española Eólica (AEE), así como una jornada que organizará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS) aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

www.ifema.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.