Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Genera muestra desde hoy las √ļltimas propuestas en energ√≠as renovables, eficiencia energ√©tica y sostenibilidad

Noticia    Fecha: 15/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que abre las puertas de su decimonovena edición este miércoles 15 de junio en Ifema, volverá en cita de referencia del sector al aglutinar las innovaciones más destacadas de 166 empresas punteras en el mercado y vinculadas con los sectores de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad. De esta manera, el pabellón 5 de Feria de Madrid, se convertirá en un gran escaparate plural de las últimas referencias y equipamiento de empresas procedentes de 29 países, entre ellos Alemania, Austria, China, Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal o Turquía.

En esta ocasión, Genera pone el acento en el control inteligente y la optimización del mantenimiento, funcionamiento y seguridad de todo tipo de instalaciones de energías renovables, pero también mostrará las propuestas existentes en autoconsumo, eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios, y soluciones en domótica, almacenamiento energético, nuevos instrumentos de medición y control, y novedosas fórmulas de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos, entre otras muchas soluciones.

Para dar más valor al encuentro, Genera aúna sinergias con FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un evento que aglutina, entre otras, a Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; el Foro de las Ciudades, Espacios Urbanos para el Bienestar y la Sostenibilidad, y SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, configurando una gran plataforma que tendrá un hilo conductor común, el compromiso medioambiental y sostenible.

Genera completa su contenido con un sólido programa de actividades que permitirá el análisis, debate y divulgación de los avances y tendencias del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente. En este ámbito, y de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, se desarrollará un amplio programa de jornadas con 21 sesiones especializadas, en las que numerosos expertos y profesionales argumentarán sobre los retos y oportunidades que se le abren al sector.

Así pues, la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030; la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes; la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios; los avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica, coparán el protagonismo de estas charlas, en las que también se darán a conocer modelos energéticos sostenibles y algunos casos de éxito en autoconsumo.

Impulso del I+D+i

A la oferta expositiva de Genera se suma, un año más, la Galería de Innovación, un espaciodestinado a impulsar la I+D+i sectorial que este año ha reconocido un total de 18 proyectos muy representativos, como muestra del avance de la tecnología española en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente. Sistemas informáticos para la optimización del funcionamiento y producción de parques eólicos; proyectos innovadores para mejorar la eficiencia y la seguridad en centrales termosolares e instalaciones fotovoltaicas; productos fotovoltaicos para la integración arquitectónica y la iluminación de fachadas realizados con materiales flexibles y ligeros; un sistema de recuperación de energía en ascensores; o microredes con sistema de almacenamiento híbrido de gel e hidrógeno, son algunas de las propuestas seleccionadas este año.

Datos del IDAE, correspondientes a 2014, corroboran que el mercado de los recursos renovables en términos de energía primaria se ha incrementado hasta situarse en el 15%, lo que supone un incremente de algo más de tres décimas porcentuales con respecto al año anterior. Y, aunque algunas de las tecnologías presentan ligeras reducciones en sus aportaciones a la demanda primaria, las mayores contribuciones han correspondido a biomasa y residuos (4,9%), eólica (3,8%), hidráulica (2,8%), solar (2,6%) y biocarburantes (0,8%).

Además, el sector continúa teniendo una importante proyección en la economía española, según el reciente "Estudio del impacto macroeconómico de las Energías Renovables en España 2014", publicado por la APPA. En él se detalla que el sector de las energías renovables aportó ese año al PIB español 7.387 millones de euros, contribuyendo a las arcas del Estado con una aportación fiscal neta de 970 millones de euros, y dio empleo a un total de 70.750 trabajadores.

De acuerdo con los datos de este estudio, que analiza los principales indicadores macroeconómicos del sector de las energías renovables en España, este sector tuvo un saldo neto exportador de 2.316 millones de euros en 2014, registrando un año más una balanza comercial positiva; y siguió potenciando su esfuerzo en actividades de I+D e innovación como elemento estratégico para su competitividad con una inversión de 216 millones de euros. Además, el sector evitó la importación de 20,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep) en forma de combustibles fósiles, lo que permitió que no se emitieran a la atmósfera 54,4 millones de toneladas de CO₂ y supuso un ahorro económico en importaciones de energía equivalente a 8.469 millones de euros.

www.ifema.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.