Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

General Cable amplía su gama offshore para una industria y normativa cada vez más exigentes.

Noticia    Fecha: 04/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

General Cable, en línea con su filosofía de responder a las exigencias de una industria y una normativa cada vez más competitiva, ha anunciado que ya tiene una solución para las nuevas exigencias de la norma NEK TS 606:2016, de reciente entrada en vigor.

La revisión de 2016 incorpora mayores exigencias en lo que se refiere a materiales y resistencia a aceites, además de adoptar, opcionalmente, conductores flexibles. Además describe cuál debe ser la resistencia de los cables en condiciones de fuego extremas con presencia de hidrocarburos (HCF, curva EN 1363-2). Por todo ello, la firma ha ampliado su gama Genfire HCF, incorporando cables de baja tensión, de instrumentación y de media tensión, con lo que abarca una solución para cualquier tipo de instalación.

Asimismo, General Cable ha publicado un innovador White Paper sobre "medium voltage hydrocarbon fire resistant cable for oil & gas application". En concreto, la compañía ha desarrollado el cable y ha colaborado estrechamente con laboratorios de gran reputación.

Genfire HCF, mejorando la seguridad

General Cable, que lanzó en septiembre pasado al mercado su gama Genfire HCF, confirma que ahora ha ampliado esta destacada familia de soluciones. No en vano, sus cables contribuyen a mejorar la seguridad y la protección pasiva contra incendios en la industria petrolera (plataformas de extracción de crudo, refinerías), siendo realmente innovadora. Además, permite ahorrar costes en los procesos de ingeniería y construcción.

Así, en caso de incendio en una instalación petroquímica, los sistemas eléctricos que alimentan las zonas críticas (bombas de agua, salas de control, equipos de proceso, ventilación, aspersores, alarmas) deben permanecer en funcionamiento, ya que son vitales para la seguridad del complejo.

Los cables Genfire HCF, con certificación DNV-GL, están fabricados con los materiales más resistentes, superando las más estrictas normas internacionales sobre cables ignífugos. Por ello, son ideales para mejorar la seguridad de las empresas petrolíferas, ya que siguen operativos incluso en condiciones extremas de incendio definidas en la nueva revisión de NEK TS 606:2016.

www.generalcable.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.