Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

General Cable suministra sus soluciones al mayor t√ļnel vial de la Pen√≠nsula Ib√©rica

Noticia    Fecha: 05/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

General Cable ha participado como proveedor de cables de su cliente Sotécnica (Grupo Vinci) en la mayor obra pública construida en los últimos años en Portugal. Se trata del túnel de Marãomás, el más largo de la Península Ibérica, con una longitud de 5,6 km, construido entre Amarante y Vila Real (norte de Portugal), que cruza las montañas de Marão y ha permitido ampliar la autopista A4 entre Oporto y Amarante. El túnel fue inaugurado y abierto al público el pasado 7 de mayo.

La multinacional ha suministrado a este importante proyecto el cable de Media Tensión Hersatene® 18/30 kV y también cables de Baja Tensión de la gama de productos Exzhellent® y Segurfoc® 0,6/1 kV. En total han sido 20 kilómetros del cable Hersatene® y unos 160 km de los cables Exzhellent® FXZ1 (frt, zh) y Segurfoc® FSZ1 (frs) y FXZ1 (frs).

El cable de Media Tensión se utilizó para realizar la conexión entre los puntos de transformación poniente, levante y central en el interior del túnel para posterior suministro a la red de Baja Tensión. En la instalación de Baja Tensión los cables utilizados permiten distribuir corriente hacia los terminales de iluminación y los sistemas de ventilación, seguridad, control y comunicación.

El consorcio de Teixeira Duarte y EPOS ganó la licitación iniciada por Estradas de Portugal (EP) en 2014. Se han invertido un total de 398 millones de euros, de los cuales 89 millones correspondían a fondos de la UE. El túnel fue inaugurado y abierto al tráfico en mayo de 2016, y la ceremonia de inauguración fue presidida por el primer ministro, António Costa, acompañado de varios miembros del Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, esta construcción tendrá "un impacto enorme en las vidas de las personas y las empresas", ya que constituye un "factor de impulso de la economía". Para Marques, "el túnel de Marão es una vía muy importante para toda la región de Trás-os-Montes y Alto Douro, donde garantiza una conexión rápida, cómoda y, sobre todo, segura para el resto del país y hacia la red europea de carreteras".

www.generalcable.pt

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.