Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Gestionar la energía en tiempo real

Noticia    Fecha: 05/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Federación de Gestores Energéticos, Fenage, y la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos, Aprobasge, están poniendo en marcha, conjuntamente con Stechome, una campaña de información y asesoramiento que compete a las instituciones, organizaciones y empresas del sector vinculadas al mantenimiento y la instalación dentro del ámbito residencial. Su objetivo final es informar sobre la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que permitan desarrollar estrategias de optimización y eficiencia energética en el sector, ya sea en la rehabilitación o proyectos de nueva construcción.

Conscientes de que las entidades públicas de vivienda deben apostar por soluciones de gestión energética que consigan que los residentes dispongan del mayor confort al menor precio posible, la realidad demuestra que eso se consigue optimizando al máximo las instalaciones, los suministros y sensibilizando a los usuarios sobre el uso sostenible de sus propios recursos.

Así pues, se trata de contar con los instrumentos idóneos para disponer de una política energética que realmente se adapte a las necesidades de la sociedad. De hecho, la llamada "pobreza energética" requiere que se actué con rigurosidad y fiabilidad y para ello son fundamentales los datos y la utilización de los mismos con un fin común.

Y como la gestión energética entiende como algo natural la necesidad de disponer de equipos de medida y de información para asesorar, sensibilizar y gestionar cualquier proceso de supervisión energética, estos gestores han formalizado una colaboración con Gruposimec Energia, desarrolladores del sistema Stechome que permite la integración y gestión de cualquier dato energético y su posterior utilización técnica o social.

www.aprobasge.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.