Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Grupo Electro Stocks consolida 2015 como el mejor ejercicio de los √ļltimos tres a√Īos

Noticia    Fecha: 07/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Grupo Electro Stocks, en línea con la trayectoria ascendente del sector del material eléctrico, ha cerrado 2015 con una recuperación evidente. De hecho, durante el pasado ejercicio las ventas del Grupo ascendieron a 191 millones de euros, registrando su primer EBITDA positivo en tres años y ampliando su cuota de mercado en un sector que afianza la recuperación.

De esta manera, 2015 puede considerarse el año que marcó el despegue del sector de la distribución de material eléctrico, tras unos años de fuertes pérdidas y una caída acumulativa de las ventas del 56% desde el año 2007, según datos aportados por AFME. En ese contexto, Grupo Electro Stocks creció a un ritmo superior a la media del sector, y cuenta actualmente con una cuota de mercado de casi un 10%, el doble que en 2006.

Adicionalmente, el Grupo ha fortalecido su balance mediante una operación corporativa, que culminó con la nueva inversión del fondo británico Apax Partners, ya accionista mayoritario y que ahora ostenta la titularidad del 100% de la compañía en virtud de una transacción que ha permitido la desaparición de la práctica totalidad de su deuda financiera, mediante la capitalización de 183 millones de euros.

El balance reforzado de Grupo Electro Stocks al cabo de esta operación se caracteriza por una ratio de gearing (deuda neta/patrimonio neto) del 50% y por una posición financiera neta positiva de casi 25 millones, que dotan a la compañía de los recursos necesarios para abordar su plan de crecimiento.

Ricard Vilella, director general y CEO de Grupo Electro Stocks, valora muy positivamente estos "primeros resultados positivos en dos años" que, a su juicio, vienen a confirmar la recuperación del sector, pero, sobre todo, "avalan nuestra estrategia de crecimiento ordenado y de consolidación de nuestros puntos de venta de mayor tamaño".

También reconoce que el ejercicio ha coincidido con un reforzamiento de la confianza del accionista, Apax Partners, "probada recientemente con la toma de control de la totalidad de nuestro capital", una operación que les permitirá "dar continuidad a nuestro plan de crecimiento con la confianza no ya de nuestra propiedad, sino también de fabricantes, bancos y aseguradoras".

Con unos referentes que se plasman en 783 trabajadores, 60 puntos de venta, una superficie comercial de 166.000 metros cuadrados y más de 25.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional, Grupo Electro Stocks confía en que 2016 discurra también por la senda del crecimiento, al amparo del mejor momento que vive el sector de la construcción, y, en especial, del área residencial "y la mejora en el acceso al crédito -un factor de especial relevancia para nuestro principal rango de clientes: los instaladores".

www.grupoelectrostocks.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.