Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Guadalajara acoge una jornada centrada en las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Noticia    Fecha: 11/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Enmarcada dentro de un ciclo formativo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en las cinco provincias de la región para explicar a la ciudadanía cuáles son las ayudas que existen para la rehabilitación edificatoria, este viernes 14 de julio se celebra en Guadalajara, concretamente En el salón de actos de la Delegación un acto encaminado a dar a conocer estas acciones de conservación, sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas.

Para Julio Calle, director provincial de Fomento del Gobierno regional, esta jornada tiene por objetivo "desgranar todos los aspectos de la orden de subvenciones" con la finalidad de que cualquier ciudadano pueda tener acceso y beneficiarse de unas ayudas "muy útiles para mejorar la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas", agregó.

Estas ayudas forman parte de un paquete nuevo lanzado por la Consejería de Fomento y destinado a la rehabilitación de viviendas para el presente ejercicio. Articuladas en dos líneas concretas de actuación, la primera de ellas abarca edificios de tipología residencial colectiva, mientras que la segunda se refiere a viviendas individuales. "Las actuaciones subvencionables en ambos casos comprenden acciones de conservación, sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas", aseguró el responsable provincial de Fomento, al tiempo que añade que la pretensión del Gobierno regional es que estas ayudas "contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas al facilitar la rehabilitación de sus viviendas, al tiempo que se reactiva la economía a través de las obras realizadas en estos edificios".

Desde la Dirección Provincial de Fomento se está haciendo llegar la información a colectivos especialmente interesados en esta orden, como pueden ser colegios de arquitectos y aparejadores, administradores de fincas o comunidades de vecinos, entre otros, si bien para participar no es necesario pertenecer a ninguno de ellos y se puede asistir a título individual.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.